Un hombre de 61 años, acusado de haber asesinado a golpe de martillo a su esposa, de 60 años e intentar asesinar a una menor de 12 años, el 9 de septiembre del 2022, fue condenado mediante un acuerdo de pena a 40 años de cárcel.
También puedes leer: Autoridades investigan hurto en McDonald's de Chiriquí
Norma Martínez, fiscal adjunta de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la regional del Ministerio Público, en la provincia de Panamá Oeste, dijo que inicialmente el caso había sido tipificado como delito contra la integridad física.
No obstante, en el transcurso de la investigación y tras el fallecimiento de la víctima de 60 años, 11 días después del ataque, el hecho fue calificado como delito de Femicidio Doloso Agravado y Tentativa de Femicidio.
También puedes leer: ¿Servando y Florentino vienen por sus fans enamoradas a Panamá?
La fiscal Martínez confirmó que pese a la edad del imputado el mismo deberá cumplir su condena en un centro penal del país.
Para la fecha del incidente el ahora homicida llegó a la casa de su pareja y sin mediar palabra la atacó a golpes con un martillo, mientras que a la menor de 12 años la atacó con tijeras y cuchillos causándole sería heridas.